el diccionario del sexo

el diccionario del sexo

¿Sabes todas las terminologías del sexo? En este diccionario hemos puesto las más importantes. De la A a la Z.

Z

Valora este artículo
(2 votos)
Z. ZONAS EROGENAS: Aquellas partes del cuerpo que son especialmente sensibles a la estimulación sexual (Genitales, zona mamaria, etc.). ZOOFILIA: Comportamiento sexual parafílico que comprende el contacto sexual con animales.

V

Valora este artículo
(2 votos)
V. VAGINA: Organo de la cópula en la mujer. Conducto corto, húmedo y suave entre la vulva y el cuello del útero, en el cual se introduce el pene durante el coito. VAGINITIS: Inflamación de la vagina habitualmente bacteriana o micótica (hongos). VASECTOMIA: Método de esterilización quirúrgico masculino, en el que se cortan y ligan los conductos deferentes a fin de que los espermatozoides no puedan pasar y llegar al semen. VELLO PUBICO: Pilosidad o vello alrededor de los genitales, en la zona pubiana. VERRUGAS GENITALES: Pequeñas excrecencias papilares o verrugas sobre o alrededor de los genitales. Pueden ser verrugas…

U

Valora este artículo
(1 Voto)
U. URETRA: Conducto que transporta la orina desde la vejiga al exterior. En los hombres, la uretra también es el canal a través del cual se eyacula el semen. URETRITIS: Inflamación de la uretra causada por una infección habitualmente bacteriana. UTERO: Matriz, órgano genital interno de la mujer en el que se deposita el óvulo fertilizado y se desarrolla el embrión.

U

Valora este artículo
(1 Voto)
U. URETRA: Conducto que transporta la orina desde la vejiga al exterior. En los hombres, la uretra también es el canal a través del cual se eyacula el semen. URETRITIS: Inflamación de la uretra causada por una infección habitualmente bacteriana. UTERO: Matriz, órgano genital interno de la mujer en el que se deposita el óvulo fertilizado y se desarrolla el embrión.

T

Valora este artículo
(1 Voto)
T. TAMAÑO DE GENITALES: Referencia de las dimensiones de los genitales externos. Según diferentes tratados de anatomía humana, se considera normal un rango promedio. Existen variaciones en mas o en menos que no necesariamente implican anormalidad. En ocasiones las diferencias de tamaño, entre los genitales de la pareja, pueden ocasionar dificultades. TEATRALIZACION: Acto de simulación de goce u orgasmo, para complacer a la pareja. Puede utilizarse para la ocultación de frigidez total o anorgasmia. TECNICA PARA EYACULACION PRECOZ: Método, (parada y arranque) por el cual un hombre puede aprender a evitar la eyaculación prematura, mediante el cese temporal de toda…

S

Valora este artículo
(1 Voto)
S. SADISMO: Comportamiento sexual parafílico, por el cual una persona siente placer sexual al infligir dolor a otra. SADOMASOQUISMO: Forma de comportamiento sexual por el cual una persona siente placer en una variable combinación de sadismo y masoquismo. Véase también Sadismo, Masoquismo. SEMEN: Mezcla de espermatozoides y líquido seminal eyaculado durante el orgasmo. SESENTA Y NUEVE: Término vulgar para designar a dos personas que practican recíprocamente el sexo oral. SEXO GRUPAL: Número mayor de dos, de personas que entre sí realizan variadas actividades sexuales al mismo tiempo. SEXO ORAL: Utilización de la boca y lengua para estimular los genitales de…

R

Valora este artículo
(1 Voto)
R. RECTO: Extremo distal del intestino grueso, ubicado después del colon sigmoide y que finaliza en el ano. REINFECCION: Segunda infección por el mismo agente después del restablecimiento o durante la evolución de la infección primaria. RETROVIRUS: Virus cuyo material genético de ARN, pero que dentro de la célula se transcribe en ADN mediante una enzima específica, la transcripción inversa. El virus del SIDA, VIH o HIV, es un retrovirus.

M

Valora este artículo
(1 Voto)
M. MASOQUISMO: Parafilia, forma de comportamiento sexual compulsivo por el cual una persona siente placer solamente cuando otra persona le causa dolor físico. MASTURBACION: Estimulación de los propios órganos sexuales, la masturbación mutua se produce cuando ambos miembros de una pareja estimulan los órganos sexuales del otro. MATRIZ: Utero. MENARCA: Primera menstruación en la vida de una mujer. MENOPAUSIA: Período de declinación hormonal sexual en la vida de una mujer, coincide con el cese de la menstruación por ausencia de la estimulación estrogenica del útero. MENOPAUSIA Y SEXUALIDAD: Alteraciones del deseo sexual atribuibles a diferentes causas, en general relacionadas con…

L

Valora este artículo
(1 Voto)
L. LABIOS: Parte constitutiva de la vulva, labios genitales femeninos. Los más pequeños e interiores son llamados labios menores, y los mayores y exteriores labios mayores. LIBIDO: Impulso o deseo sexual. LIENDRES: Huevos o liendres que habitan en el vello púbico, producto de una infestación de un parásito variante de la pediculosis (Pediculosis pubis). Por lo general se adquieren por contacto sexual con una persona infectada. Vulgarmente, también llamadas ladillas. LIGADURA DE TROMPAS: Método de esterilización quirúrgica femenina, en la que se cortan y ligan las trompas de Falopio a fin de imposibilitar un embarazo impidiendo el descenso de los…

K

Valora este artículo
(1 Voto)
K. KAMASUTRA: El Kama Sutra, texto amoroso hindú, dispone de nombres sugerentes para las diferentes posturas e indica muchas maneras para que el hombre incremente su vigor sexual, mediante alimentos como leche y miel, que siempre han sido reconocidos como fuente de empuje y energía. Este texto es el más antiguo tratado del arte del amar o del amor sexual, que antiguas civilizaciones decidieron escribir y pasarlo de generación en generación. En él se encuentran recopilados los atributos que para los hindúes (creadores del Kama Sutra) fueron, son y serán tan necesarios como los alimentos y el agua. Estas técnicas…

J

Valora este artículo
(1 Voto)
J. JUEGOS PREVIOS A LA RELACION SEXUAL: Caricias y estímulos hechos por cada integrante de la pareja hacia el otro con el fin de excitarlo sexualmente.

I

Valora este artículo
(1 Voto)
I. IMPLANTACION: Fijación de un huevo, (óvulo fertilizado) en el endometrio del útero. IMPOTENCIA: Disfunción sexual masculina que se traduce en la incapacidad de lograr una erección o de mantenerla lo suficiente como para realizar el coito o la posibilidad de eyacular. INCESTO: Relaciones sexuales (heterosexuales u homosexuales) entre parientes muy cercanos, por ejemplo, entre padres e hijos, o hermanos. INFERTILIDAD: Incapacidad de una mujer para llevar a cabo un embarazo a término, a diferencia de la esterilidad, que es la imposibilidad de embarazarse o de un hombre para embarazar a una mujer. INTERFERON: Sustancia antiviral secretada por cantidades mínimas…

H

Valora este artículo
(1 Voto)
H HEDONISTICO: Perteneciente o relativo al placer o causado por él. HERMAFRODITA: Individuo que posee tejido genital de ambos sexos, es decir, ovárico y testicular. HERPES GENITAL: Enfermedad viral causada por contacto sexual, con lesiones caracterizadas por pequeñas úlceras dolorosas ubicadas en los genitales externos. HETEROSEXUAL: Persona que siente atracción sexual por personas del sexo opuesto, exclusivamente. HIPEROVARISMO: Aumento anormal de la actividad funcional de los ovarios que da lugar a a precocidad sexual en las jóvenes. HIMEN: Membrana delgada que cubre parcialmente la entrada de la vagina en las mujeres que no han tenido relaciones sexuales. HIRSUTISMO: Exceso anormal…

G

Valora este artículo
(1 Voto)
G GAY: Homosexual. GEL CONTRACEPTIVA: Una sustancia no grasosa que contiene un ingrediente que resulta tóxico para los espermatozoides, la cual se introduce en la vagina antes del coito y que impide, por ende, la concepción. Su verdadera efectividad se da a través de su uso complementario con otros dispositivos. Por ejemplo, diafragma. GENITALES EXTERNOS: Organos sexuales externos: pene y testículos en el hombre; vulva, labios, clítoris y vagina en la mujer. GIMNOFOBIA: Miedo morboso a la visión de cuerpos desnudos. GINANDROMORFO: Individuo con características masculinas y femeninas. GINATRESIA: Oclusión de una parte del aparatp genital femenino, por lo general…

F

Valora este artículo
(1 Voto)
F. FALICISMO: Adoración o culto del miembro viril; falismo. FALICO: Relativo al pene, por lo general en su estado de erección. FALO: Otra denominación del pene, por lo general en referencia a un estado de erección. FALOCAPSIS: Cualquier curvatura del pene en erección. FALODINIA: Dolor en el pene. FALOPLASTIA: Cirugía plástica del pene. FASE FALICA: También llamada fase genital. Etapa del desarrollo psicosexual (generalmente entre los tres y seis años de edad) durante el cual el niño adquiere conciencia de sus genitales y del placer obtenido de su estimulación; es también llamada fase fálica (con independencia del sexo) y etapa…

E

Valora este artículo
(1 Voto)
E. ELISA: Abreviatura inglesa de Enzime Linked Inmuno Sorbent Array, o sea "Ensayo de Sorbete Inmunitario de Liga Enzimática". Es un método clásico para detectar la presenciar de anticuerpos en la sangre. Es una técnica simple, rápida y de bajo costo. Este método es la base del test serológico del VIH. El test ELISA es confiable pero no tiene un 100% de certeza, por lo que todo resultado positivo debe ser verificado y controlado por otro método de cnfirmación o suplementario. ENDOMETRIO: Epitelio que recubre la cavidad del útero. Si un óvulo es fecundado, se implanta en el endometrio y…

D

Valora este artículo
(1 Voto)
D. DESFLORACION: La ruptura del himen en la primera experiencia sexual de una mujer virgen o a través del examen vaginal. DETUMESCENCIA: Proceso fisiológico opuesto a la tumescencia. Significa retroceso de una congestión sanguínea. El término se aplica al fenómeno de vaciamiento de los cuerpos cavernosos del pene, simultáneo o inmediatamente posterior al orgasmo. Habitualmente, la detumescencia se produce después del orgasmo pero no necesariamente, ya que puede existir vaciamiento sanguíneo tras las erecciones reflejas en cualquier momento del día o de la noche, con o sin motivación erótica. DIAFRAGMA: Método anticonceptivo de barrera, de látex delgado, colocado sobre el…

C

Valora este artículo
(1 Voto)
C. CAPUCHON CERVICAL: Método anticonceptivo de barrera similar al diafragma. CARACTERISTICAS SEXUALES SECUNDARIAS: Características físicas, aparte de los órganos genitales externos, que se desarrollan durante la pubertad y diferencian a los hombres de las mujeres. CASTRACION: Extirpación quirúrgica de las gónadas (testículos u ovarios), o su inhabilitación funcional (por medicamentos, radiaciones, etc.). CELIBATO: Estado de soltería, o abstinencia voluntaria de unión sexual. CERVIX: Cuello del útero. CICLO MENSTRUAL: Período de tiempo entre dos menstruaciones, la hemorragia menstrual indica el primer día del ciclo, que corresponde a la respuesta endometrial uterina a la regulación cíclica de la secreción hormonal ovárica. CIRCUNCISION:…

B

Valora este artículo
(1 Voto)
B. BACTERIA: Microbio formado por una sola célula, que se reproduce por escisión. Las bacterias son responsables de numerosas enfermedades. Pueden vivir en forma independiente, a diferencia del virus, que no pueden sobrevivir más que en el interior de una célula, a la que parasitan. Las bacterias pueden ser bacilos (con formas de bastón), cocos (con forma esférica) y espiras (con forma espiralada) BESTIALISMO: Actividad sexual entre una persona y un animal. Zoofilia. BISEXUAL: Atracción sexual por personas de ambos sexos y/o que tiene relaciones sexuales indistintamente con ellas. BLENORREA: Secreción profusa de la vagina o la uretra; suele referirse…

A

Valora este artículo
(1 Voto)
A. ABORTO: Interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, puede ser espontáneo (natural) ó provocado. ABSTINENCIA SEXUAL: Privarse total o parcialmente de satisfacer los deseos sexuales, puede ser por causa religiosa, voluntaria (anticoncepción), obligatoria (reclusión), etc. ADOLESCENCIA: Período del desarrollo humano entre la niñez y el estado adulto, incluye la pubertad durante la cual se desarrolla en gran parte el deseo sexual. AFRODISIACO: Cualquier sustancia que estimula o aumenta el deseo sexual, como por ejemplo ciertas comidas, bebidas o drogas, muchas de ellas sin un substrato científico valedero. Ver comida afrodisíaca. AMENORREA: Ausencia de menstruación. AMPULLITIS: Inflamación…