G   

 

GAY: Homosexual.

GEL CONTRACEPTIVA: Una sustancia no grasosa que contiene un ingrediente que resulta tóxico para los espermatozoides, la cual se introduce en la vagina antes del coito y que impide, por ende, la concepción. Su verdadera efectividad se da a través de su uso complementario con otros dispositivos. Por ejemplo, diafragma.

GENITALES EXTERNOS: Organos sexuales externos: pene y testículos en el hombre; vulva, labios, clítoris y vagina en la mujer. 

GIMNOFOBIA: Miedo morboso a la visión de cuerpos desnudos.

GINANDROMORFO: Individuo con características masculinas y femeninas.

GINATRESIA: Oclusión de una parte del aparatp genital femenino, por lo general la vagina.

GINECOMANIA: Deseo sexual insaciable por la mujer.

GINECOMASTIA: Desarrollo feminoide de los senos masculinos. 

GINEFOBIA: Miedo morboso o aversión a las mujeres (misoginia)

GINOPATIA: Enfermedad característica de la mujer.

GINOPLASTIA: Cirugía reparadora de los genitales femeninos.

GLANDE: Extremo distal del pene, redondeado y de forma cónica, anatómicamente conformado de tejido eréctil y recubierto por el prepucio.

GLANDULAS DE COWPER: Glándulas ubicadas cerca de la próstata, que producen una sustancia alcalina que neutraliza la ácidez dentro de la uretra (la cual podría matar los espermatozoides) y forma parte del líquido seminal. También ayuda a lubricar el extremo del pene y facilitar el deslizamiento del prepucio. 

GLANDULAS ENDOCRINAS: Glándulas que producen hormonas y las secretan en el torrente sanguíneo. Entre las múltiples que presenta el cuerpo humano se incluyen a los testículos y a los ovarios. 

GLANDULA HIPOFISIS: Glándula endocrina principal del cuerpo con capacidad de regulación de múltiples otras glándulas del organismo. Situada en la base del cerebro, secreta hormonas que regulan la acción de los testículos y los ovarios, que a su vez, son también glándulas endocrinas.

GONADAS: Los ovarios en la mujer o los testículos en el hombre. También llamadas glándulas sexuales.

GONADECTOMIA: Extirpación quirúrgica de un ovario o un testículo. 

GONORREA (GONOCOCCIA o BLENORRAGIA): Enfermedad de transmisión sexual, causada por un microbio, Neiseria Gonorreae, es causante de infecciones en la uretra masculina y femenina (conducto urinario) y en el canal cervical del cuello uterino, así como en las glándulas de Bartholin en la mujer.