S.

 

SADISMO: Comportamiento sexual parafílico, por el cual una persona siente placer sexual al infligir dolor a otra. 

SADOMASOQUISMO: Forma de comportamiento sexual por el cual una persona siente placer en una variable combinación de sadismo y masoquismo. Véase también Sadismo, Masoquismo. 

SEMEN: Mezcla de espermatozoides y líquido seminal eyaculado durante el orgasmo. 

SESENTA Y NUEVE: Término vulgar para designar a dos personas que practican recíprocamente el sexo oral. 

SEXO GRUPAL: Número mayor de dos, de personas que entre sí realizan variadas actividades sexuales al mismo tiempo. 

SEXO ORAL: Utilización de la boca y lengua para estimular los genitales de una pareja. Llamado también sexo oralgenital, incluye el cunnilingus y la fellatio. 

SEXO SEGURO: Formas de actividad sexual que tienen un nivel relativamente bajo de riesgo de adquisición de una enfermedad de transmisión sexual por la utilización de preservativo, (especialmente SIDA). 

SEXO Y EMBARAZO: Durante el embarazo no hay restricciones respecto de la sexualidad a menos que haya alguna amenaza de aborto y por ende este en riesgo la continuidad de la gestación. 

SIDA (Síndrome de inmunodeficiencia adquirida): Enfermedad causada por el virus de inmunodeficiencia humana (HIV); En la que el cuerpo pierde su capacidad de defenderse frente a las enfermedades infecciosas.

SIFILIS: Enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria. (Treponema Pallidum). 

SINDROME: Asociación (conjunto) de síntomas y signos que pueden servir de denominador común de ciertas enfermedades. Por ejemplo, el síndrome de inmunodeficiencia constituye la esencial del SIDA, pero puede ser encontrado en cuadros diferentes, tales como las enefermedades congénitas (inmunodeficiencia congénita), tumoral (leucemia) o medicamentosa (tratamiento inmunodepresor de los injertados)

SISTEMA LIMBICO: Organización de neuronas, fibrillas nerviosas e intermediarios químicos situados en la intimidad del cerebro muy próximo a la hipófisis y al hipotálamo. Se considera este sistema, como el "corazón" de las emociones. Desde allí, se gobiernan en forma automática e involuntaria, todas las funciones digestivas, de secreción, del metabolismo hídrico, de presión arterial y venosa, así como la ira, el enojo y la agresividad en general. Hay centros límbicos que, excitados experimentalmente, provocan deseo sexual y diferentes reacciones vinculadas con el erotismo.

SISTEMA REPRODUCTOR: Aquellas partes del cuerpo humano, cualquiera sea el sexo y directamente relacionadas con la reproducción. 

SODOMIA: Coito anal.