Enfermedades de Transmision Sexual ETS

Enfermedades de Transmision Sexual ETS

descripcion ETS

Subcategorías

clamidia
clamidia

Clamidia

La mayoría de las personas que tienen clamidia no lo saben porque esta enfermedad por lo general no provoca síntomas.

La clamidia es la enfermedad de transmisión sexual notificada con más frecuencia en los Estados Unidos.

Las mujeres de 25 años de edad o menos que tienen relaciones sexuales necesitan hacerse pruebas anualmente para detectar esta enfermedad.

 

La clamidia es fácil de curar pero puede afectar la capacidad de tener hijos de las mujeres que no reciben tratamiento.

Ver artículos...
Virus Papiloma Humano VPH
Virus Papiloma Humano VPH

Todo lo que necesitas saber sobre el VPH

Ver artículos...
Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EIP)
Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EIP)

La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede tener graves consecuencias como la infertilidad.

La enfermedad inflamatoria pélvica se presenta en las mujeres cuando ciertas bacterias, como la clamidia o gonorrea, pasan del cuello uterino (la entrada al útero) o de la vagina a los otros órganos reproductores.

Las mujeres pueden protegerse contra la enfermedad inflamatoria pélvica tomando medidas para prevenir las enfermedades de transmisión sexual o tratando la enfermedad en etapas tempranas si tienen cualquier síntoma genital como flujo vaginal con olor, sensación de ardor al orinar, dolor abdominal o en el área pélvica o sangrado entre ciclos menstruales.

 

El tratamiento adecuado y a tiempo contra la enfermedad inflamatoria pélvica puede ayudar a prevenir las complicaciones, incluso el daño permanente al aparato reproductor femenino.

Ver artículos...
la gonorrea
la gonorrea

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

Ver artículos...
Herpes Genital
Herpes Genital

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual común y la mayoría de las personas que están infectadas con esta enfermedad no lo saben.

 

Usted puede contagiarse de herpes genital aunque su pareja no presente signos de la infección.

Si tiene algún síntoma (como una llaga en los genitales, especialmente si reaparece con frecuencia) las pruebas de laboratorio pueden ayudar a determinar si tiene herpes genital.

 

No hay cura para el herpes pero sí existe tratamiento para reducir los síntomas y el riesgo de contagiar a una pareja.

Ver artículos...
Sifilis
Sifilis

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La sífilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada.

Ver artículos...
Tricomoniasis
Tricomoniasis

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común que es fácil de curar.La infección, por lo general no presenta síntomas, aunque las mujeres tienen más probabilidad que los hombres de manifestar síntomas. Es posible que observe un flujo genital inusual.Si la tricomoniasis no se trata, puede aumentar el riesgo de la persona de adquirir el VIH.Las mujeres embarazadas con tricomoniasis pueden tener bebés prematuros o de bajo peso.

Ver artículos...
Vaginosis Bacteriana
Vaginosis Bacteriana

Vaginosis bacteriana (VB) es el nombre que se le da a una afección que ocurre en las mujeres, en la cual el equilibrio bacteriano normal en la vagina se ve alterado y en su lugar ciertas bacterias crecen de manera excesiva. En ocasiones, va acompañada de flujo vaginal, olor, dolor, picazón o ardor.

Ver artículos...