¿Cuándo tengo que hacérmela?

 

El sistema inmunitario por lo general tarda entre 2 y 8 semanas para producir anticuerpos contra el VIH (el promedio es de 25 días). Si bien la mayoría de las pruebas de VIH buscan detectar estos anticuerpos, algunas buscan el virus mismo. El período posterior a la infección, pero antes de que la prueba arroje resultados positivos se conoce como período de ventana. Para decidir el momento de realizar la prueba deben tenerse en cuenta el momento en que hubo exposición al virus y la prueba que se utilizará. Consulte más adelante ¿Qué tipos de pruebas hay y cómo funcionan?

Algunas personas tendrán un periodo de ventana más largo que otras, por lo tanto si tiene un resultado negativo a la prueba en los primeros 3 meses después de una posible exposición, usted deberá repetirla después de los 3 meses. El noventa y siete por ciento de las personas desarrollará anticuerpos en los primeros 3 meses después de ser infectados. En casos muy poco comunes, puede tomar hasta 6 meses producir los anticuerpos del VIH.

Desde el momento en que posiblemente tuvo la exposición hasta que reciba los resultados de la prueba debe hacer lo siguiente:

-No tenga relaciones sexuales, o siempre use un condón cuando las tenga.

-No se inyecte drogas, o use siempre equipos limpios y no comparta las agujas ni otros equipos (parafernalia).

 

 

Fuente del contenido: http://www.cdc.gov/