¿la tengo que hacer embarazada?

 

Hacerse las pruebas del VIH durante cada embarazo es importante porque, si el resultado es positivo, el tratamiento puede mejorar su salud y reducir enormemente las posibilidades de que le transmita el VIH a su bebé antes, durante o después del parto. El tratamiento es más eficaz para prevenir la transmisión del VIH a los bebés si se inicia lo antes posible durante el embarazo. No obstante, existen importantes beneficios para la salud si se comienza el tratamiento preventivo incluso durante el trabajo de parto o poco después del nacimiento del bebé.

Los CDC recomiendan que los proveedores de atención médica les hagan pruebas de detección del VIH a todas las mujeres embarazadas, que conversen con ellas sobre el VIH o les entreguen material escrito y que, en el caso de las mujeres con factores de riesgo, las remitan a servicios de asesoramiento preventivo.

La realización de pruebas del VIH en todas las mujeres embarazadas y la prestación de atención médica adecuada ayudaron a reducir la cantidad de bebés que nacieron con el VIH de 1650 en 1991 a 127 en el 2011.

 

 

Fuente del contenido: http://www.cdc.gov/