¿otras personas conocerán mis resultados?

 

Los resultados de sus pruebas están protegidos por las leyes de confidencialidad estatales . Solo pueden divulgarse con su permiso. La posibilidad de que alguien pueda conocer los resultados de sus pruebas o si tiene el VIH depende del tipo de prueba que le hagan: confidencial o anónima. Algunos estados solo ofrecen pruebas confidenciales.

La prueba confidencial significa que su nombre y demás información que lo identifique se adjuntarán a los resultados de su prueba. Los resultados se guardarán en su registro médico y podrán ser compartidos con sus proveedores de atención médica y su compañía de seguros. Por lo demás, los resultados están protegidos por las leyes de confidencialidad estatales.

La prueba anónima significa que nada vincula los resultados de su prueba con usted. Cuando se realiza una prueba del VIH anónima, usted recibe un número de identificación único que le permite obtener los resultados.

Con las pruebas confidenciales, si el resultado de la prueba del VIH o de otra ITS es positivo, el resultado de la prueba y su nombre serán reportados al departamento de salud estatal y local para ayudar a los funcionarios de salud pública a que obtengan mejores cálculos de las tasas del VIH en el estado. El departamento de salud estatal luego quitará toda la información personal sobre usted (nombre, dirección, etc.) y compartirá con los CDC la información restante sin la identificación personal. Los CDC no comparten esta información con nadie más, ni con las compañías de seguro médico.

 

 

Fuente del contenido: http://www.cdc.gov/