¿Qué significa tener un resultado positivo?

 

Si se realizó una prueba de detección rápida, el establecimiento coordinará una prueba de seguimiento para asegurarse de que el resultado fue correcto. Si se realizó un análisis de sangre en un laboratorio, el laboratorio realizará una prueba de seguimiento con la misma muestra. Si la prueba de seguimiento también arroja resultados positivos, significa que usted tiene el VIH.

Mientras más pronto tome medidas para proteger su salud, mejor será. El tratamiento temprano con medicamentos antirretrovirales y un estilo de vida saludable pueden ayudarlo a mantenerse bien. Una atención médica rápida puede retrasar la aparición del SIDA y evitar ciertas enfermedades que pueden poner en riesgo su vida.

Hay algunas medidas importantes que puede tomar de inmediato para proteger su salud:

-Consulte a un proveedor de atención médica con licencia para ejercer aunque no se sienta enfermo. Su departmento de salud local puede ayudarle a encontrar un proveedor de atención médica que tenga experiencia en el tratamiento del VIH. Existen medicamentos para tratar la infección por el VIH y para ayudarlo a que se mantenga saludable. Nunca es demasiado temprano para iniciar el tratamiento. Las directrices de tratamiento actuales recomiendan el tratamiento con la terapia antirretroviral (TARV) para todas las personas con el VIH, incluidas aquellas con infección temprana

-Hágase las pruebas de detección de otras infecciones de transmisión sexual (ITS). Las ITS pueden causar problemas graves de salud, aun cuando no causen síntomas. Usar un condón durante todos los contactos sexuales (anales, vaginales u orales) puede ayudar a prevenir muchas ITS.

-Hágase una prueba de tuberculosis. Usted podría estar infectado con tuberculosis y no saberlo. La tuberculosis no detectada puede causar una enfermedad grave, pero puede tratarse con éxito si se detecta de manera temprana.

-Obtenga ayuda si fuma cigarrillos, toma demasiado alcohol o usa drogas ilícitas (como metanfetaminas), ya que podrían debilitar su sistema inmunitario. Encuentre sitios para el tratamiento del abuso de sustancias cerca de usted.

Para evitar contagiar el VIH a otras personas:

-Comuníquele a su pareja o parejas que tiene el VIH antes de tener cualquier tipo de contacto sexual (anal, vaginal u oral).

-Use condones de látex o barreras dentales de látex durante cada contacto sexual. Se pueden usar condones de plástico (poliuretano) tanto de hombre como de mujer, si usted o su pareja son alérgicos al látex.

-No comparta con nadie agujas, jeringas ni otro tipo de parafernalia para drogas.

Siga con la TARV para mantener su carga viral baja y reducir significativamente su capacidad de transmitir el VIH a otras personas.

Si su pareja estable no tiene el VIH, hable con él o con ella para determinar si necesita profilaxis de prexposición (PrEP, por sus siglas en inglés), es decir medicamentos para prevenir el VIH.

 

 

Fuente del contenido: http://www.cdc.gov/