¿se contrae  por sexo oral o beso negro?

 

Las relaciones sexuales orales implican el uso de la boca para estimular el pene, la vagina o el ano (es decir, la felación, el cunnilingus y el beso negro o rimming). Ambas personas de la pareja pueden resultar infectadas por el VIH por practicar o recibir sexo oral, aunque el riesgo es mucho menor que para las relaciones sexuales anales y vaginales.

La actividad de mayor riesgo en las relaciones sexuales orales es darle sexo oral a un hombre y que eyacule (acabe) en la boca. Hay poco o ningún riesgo de contraer el VIH por otros tipos de relaciones sexuales orales. Hay varios factores que pueden aumentar el riesgo de transmisión del VIH a través del contacto sexual oral, incluidas las úlceras en la boca, el sangrado de encías, úlceras genitales y la presencia de otras infecciones de transmisión sexual.

Aunque el beso negro (rimming) presenta de poco a ningún riesgo de transmisión del VIH, conlleva un alto riesgo de transmisión de hepatitis A y B, parásitos y otras bacterias para la persona dando el beso negro.

 

 

Fuente del contenido: http://www.cdc.gov/