¿Existe algún tratamiento para el VPH?

No existe ningún tratamiento o cura para el VPH. Pero hay maneras de tratar los problemas de salud causados por el VPH en los hombres.

Las verrugas genitales se pueden tratar con medicamentos, cirugía (para extirparlas) o destruir mediante congelación. Algunos de estos tratamientos requieren de una visita al médico. Otros los puede realizar el propio paciente en su casa. No hay un tratamiento mejor que otro. Meses después del tratamiento puede que vuelvan las verrugas, por lo que es posible que se requiera hacerlo varias veces. El tratamiento de las verrugas genitales no significa que el hombre tendrá menos posibilidad de pasar el VPH a su pareja sexual. De no ser tratadas, pueden desaparecer por sí solas, mantenerse igual o crecer (en número o en tamaño). Las verrugas no se convertirán en cáncer.

Los cánceres de pene, de ano y de cavidad orofaríngea se pueden tratar con cirugía, radioterapia y quimioterapia. A menudo se combinan dos o más de estos tratamientos. Los pacientes deben decidir con sus médicos cuáles serán los tratamientos que más les convengan.

 

 

Fuente del contenido: http://www.cdc.gov/