¿Mi pareja lo tiene como me afectará?

Las parejas sexuales por lo general se transmiten el VPH entre sí. Si usted ha tenido una relación larga con esa pareja, es probable que ya tenga el VPH. La mayoría de los adultos sexualmente activos contraerá el VPH en algún momento de su vida. Si bien el VPH es común, los problemas de salud causados por el VPH son mucho menos comunes.

Los condones pueden reducir la posibilidad de contraer el VPH o de padecer enfermedades relacionadas con el virus, si se utilizan en todas las relaciones sexuales, desde el comienzo hasta el final. Si usted tiene 26 años de edad o menos, puede considerar preguntarle a su médico sobre la vacuna contra el VPH. Sin embargo, la única manera segura de evitar el VPH es no tener relaciones sexuales.

Si su pareja tiene verrugas genitales, eviten tener relaciones sexuales hasta que las verrugas hayan desaparecido o se las hayan quitado. Puede buscar cualquier anomalía en su pene, como verrugas genitales. También, sería bueno que un proveedor de atención médica lo examinara para ver si tiene verrugas genitales y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS).

¿Cómo afecta esto nuestra relación?

Una persona puede tener el VPH durante muchos años antes de que se le detecte o le cause problemas de salud. No hay manera de saber si su pareja le transmitió el VPH o si usted le transmitió el VPH a su pareja. El VPH no debe interpretarse como un signo de que usted o su pareja han tenido relaciones sexuales con otras personas.

 

 

Fuente del contenido: http://www.cdc.gov/