¿Tengo verrugas genitales cómo nos afecta?

Tener verrugas genitales puede ser una situación difícil, pero no son una amenaza para su salud. Las personas con verrugas genitales pueden seguir llevando una vida normal y saludable.

Debido a que las verrugas genitales se pueden pasar fácilmente a las parejas sexuales, debe informarles si tiene verrugas genitales y evitar la actividad sexual hasta que se las saquen o hayan desaparecido. Hay maneras en que puede proteger a su pareja (ver información anterior).

Es aconsejable que usted y su pareja se hagan exámenes para detectar otras enfermedades de transmisión sexual.

Si se utilizan en todas las relaciones sexuales, los condones de látex para hombre pueden reducir la probabilidad de pasar verrugas genitales a su pareja. Pero el VPH puede afectar las áreas que no están cubiertas por el condón, por lo que pueden no ofrecer una protección completa contra ese virus.

Es importante que las parejas sexuales hablen de su salud y sus riesgos de contraer infecciones de transmisión sexual. Sin embargo, no se sabe con certeza si resulta de algún beneficio informar a sus futuras parejas sexuales sobre los diagnósticos de verrugas genitales que haya tenido en el pasado, porque no se sabe si la persona sigue siendo contagiosa después de que desaparecen las mismas.

 

 

Fuente del contenido: http://www.cdc.gov/