¿Hay otras formas de prevenir el cáncer de cuello uterino?

Las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino periódicas y su seguimiento pueden prevenir la mayoría de los casos de este tipo de cáncer.

La prueba de Papanicolaou permite encontrar cambios en las células del cuello uterino antes de que se conviertan en cáncer. Las pruebas de Papanicolaou también pueden detectar la mayoría, pero no todos, los cánceres de cuello uterino en las etapas iniciales cuando se pueden tratar. La mayoría de las mujeres en los Estados Unidos que recibieron un diagnóstico de cáncer de cuello uterino nunca se habían realizado la prueba de Papanicolaou o no se lo habían hecho en los últimos 5 años.

Existen pruebas del VPH que les permiten a las mujeres saber si tienen este virus en su cuello uterino. Pero las pruebas del VPH disponibles en el mercado solo deben usarse para ayudar en la detección en mujeres de cierta edad y para ayudar a los proveedores de atención médica a evaluar a mujeres con cierto tipo de resultados de su Papanicolaou relacionados con el cáncer de cuello uterino. Su médico puede utilizar estas pruebas junto con la de Papanicolaou para determinar los procedimientos a seguir en la detección del cáncer de cuello uterino.

 

 

Fuente del contenido: http://www.cdc.gov/