¿Hay tratamiento para el VPH o los problemas de salud?

No existe un tratamiento contra el virus, pero hay tratamientos para las enfermedades que el VPH puede causar:

Las verrugas genitales se pueden remover con tratamientos administrados por un proveedor o por la propia persona afectada. No hay un tratamiento mejor que otro. Algunas personas prefieren no tratarse las verrugas, para ver si desaparecen por sí solas. Si no se tratan, las verrugas genitales pueden desaparecer, quedarse igual o aumentar en tamaño o cantidad.

El cáncer de cuello uterino es más tratable cuando se diagnostica y se trata de forma temprana. Las mujeres que se hacen en forma periódica la prueba de Papanicoláu y tienen un seguimiento adecuado pueden identificar problemas antes de que aparezca el cáncer. La prevención es siempre preferible al tratamiento. Para más información, visite http://www.cancer.org/espanol/indexAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos.

Otros tipos de cáncer asociados al VPH también se pueden tratar más fácilmente si se diagnostican y tratan en etapas iniciales. Para más información, visite http://www.cancer.org/espanol/indexAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos.

La papilomatosis respiratoria recurrente (PRR) se puede tratar mediante una operación o medicamentos. En algunas ocasiones, curar la PRR puede requerir de muchos tratamientos u operaciones durante varios años.

 

 

Fuente del contenido: http://www.cdc.gov/