que sabemos del sexo

que sabemos del sexo

Una guía con artículos para repasar los temas de sexualidad más importantes y controversiales. Anímate a descubrir cuanto sabes y vuélvete un experto en temas de alcoba.

Subcategorías

métodos anticonceptivos
métodos anticonceptivos

El uso de métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados es también un derecho. Conoce alguno de los métodos anticonceptivos que existen.

IMPORTANTE

 

El contenido que proporciona esta página Web es información general, en ningún caso debe sustituir ni la consulta ni el tratamiento, ni las recomendaciones de tu médico.

Ver artículos...
la orientación sexual
la orientación sexual

La orientación sexual es una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros. Se distingue fácilmente de otros componentes de la sexualidad que incluyen sexo biológico, identidad sexual (el sentido psicológico de ser hombre o mujer) y el rol social del sexo (respeto de las normas culturales de conducta femenina y masculina).

La orientación sexual existe a lo largo del continuo que va desde la heterosexualidad exclusiva hasta la homosexualidad exclusiva e incluye diversas formas de bisexualidad. Las personas bisexuales pueden experimentar una atracción sexual, emocional y afectiva hacia personas de su mismo sexo y del sexo opuesto. A las personas con una orientación homosexual se las denomina a veces gay (tanto hombres como mujeres) o lesbianas (sólo a las mujeres).

La orientación sexual es diferente de la conducta sexual porque se refiere a los sentimientos y al concepto de uno mismo. Las personas pueden o no expresar su orientación sexual en sus conductas.

 

 

Ver artículos...

métodos naturales

Los métodos naturales consisten en estudiar y observar las funciones de los aparatos reproductivos tanto de la mujer como del hombre. Cuando es la mujer la que utiliza estos métodos debe tener en cuenta los días fértiles, en los que se produce la ovulación. Y cuando es el hombre debe tener el control en la eyaculación. Estos métodos dependen cien por cien de los que lo ponen en práctica y se estima una falla del 30%. También hay que tener en cuenta que estos métodos mas o menos, protegen contra la concepción pero no contra las Infecciones de Transmisión Sexual.…